10 de noviembre de 2017

ESCRITO ENVIADO AL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE MOGÁN,  SOLICITANDO ALTERNATIVAS AL TRANSPORTE PUBLICO (TAXIS) 

  

SRA. ALCALDESA- PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

 

 

 

 Eusebio Ramos Sánchez, actuando en calidad de Presidente de la COOPERATIVA DE AUTOTAXIS DE MOGÁN, con CIF F-35085869, y domicilio en la calle Delioma nº 1, Arguineguín, Mogán, ante esta administración local comparece, y como mejor proceda

 

EXPONE:

 

 Vadeando la primera semana del cierre de la GC 500 a la Altura entre Arguineguín y Patalavaca, y valorando las reivindicaciones diarias de los taxistas, expuestos por quejas de los propios vecinos y visitantes usuarios del taxi.  

 Desde la Cooperativa de Auto Taxis de Mogán venimos a Solicitar:   

 Se autorice el doble sentido de la Avda. Los Guaires a los taxis como servicios públicos, que tienen que realizar una prestación optima a la ciudadanía que demandan nuestros servicios. En cualquier ciudad ó municipio se buscan alternativas que permitan y den facilidad a la utilización y rapidez del servicio público como es el taxi.    

 Se están originando diariamente quejas de Comerciantes, Restaurantes y bares por la falta de clientes y nos responsabilizan de no actuar en contra del cierre de la vía. Quejas de turistas que no están informados por los hoteleros de la imposibilidad de desplazamientos cortos y libremente por el municipio, trabajadores usuarios del servicio del taxi que se ven imposibilitados de utilizar esta prestación para desplazarse a los puestos de trabajo en las zonas alta y baja de Patalavaca, Barranco La Verga y Balito.  

 Igualmente al hotel Sunwing, donde nos vemos imposibilitados de prestar un servicio acorde a la distancia desde la fuente de la Cola de la Ballena, al tener que desplazarnos por la Avd. Mencey y entrando por la Calle Alí, un recorrido extremadamente largo por no buscar alternativa a sortear los escasos ciento cincuenta metros que separan la rotonda de la Ballena con el complejo hotelero.   

 

 En virtud de lo expuesto:                                     

 

SOLICITO A LA SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGÁN:  

 Que teniendo por presentado este escrito, sea digno de tener en cuenta y se actúe en consecuencia, para habilitar las vías que demandamos, para facilitar el servicio del taxi como un servicio público y de movilidad esencial para un municipio básicamente turístico como lo es Mogán.  

 Por ello instamos, se realice cuanto antes los tramites necesarios para su puesta en funcionamiento, en consideración al perjuicio que produce a la economía de Arguineguín, en el orden del servicio público del taxi, así como en la hostelería y comercios, perjudicando la imagen del municipio.  

 Esperando sea tomado en consideración el asunto referido, me despido atentamente, aprovechando una vez más la ocasión para reiterar el deseo de colaboración de esta Cooperativa con la administración Local, en todo lo relacionado en el sector del transporte en general y del Taxi en particular. Mogán a 10 de Noviembre de 2017.

 

 

Fdo. Eusebio Ramos Sánchez




a26505807b9a4c12a2e9c416bc408684png




02 de Noviembre de 2017

ESCRITO ENVIADO AL  ILTRE. AYUNTAMIENTO DE MOGÁN,  EN ASUNTO CIERRE G. C. 500 DESDE ARGUINEGUÍN A PATALAVACA 

  

SRA. ALCALDESA- PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGÁN 

 

Eusebio Ramos Sánchez,  actuando en calidad de Presidente de la COOPERATIVA DE AUTOTAXIS DE MOGÁN, ante esta administración local comparece, y como mejor proceda

 

EXPONE:

 

   Con la prudencia necesaria, al ser el acondicionamiento de los paseos peatonales y vías públicas de bien general y necesario.

   Venimos a solicitar se realicen las actuaciones y reclamaciones pertinentes y necesarias al Cabildo de Gran Canaria, para que la G.C. 500 en el tramo de Arguineguín a Patalavaca se busquen alternativas, es inadmisible que desde el mismo Cabildo, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos se gasten una fortuna en promocionar turísticamente nuestras Islas, y no tengamos en cuenta con determinadas actuaciones el desbaratar dicha promoción. 

   Concretamente, en el tramo de vía de la G.C. 500 que transcurre desde Arguineguín a Patalavaca, lleva varios meses en obras, en varias ocasiones demandamos que los operarios de dicha obra dirijan el tráfico, que no utilicen los semáforos que regulan la circulación, los cuales hacen más insostenible el uso de esa vía. 

   Esto está originado una decepción general en los conductores taxistas, transportistas y particulares, no solo en lo económico, además, la incertidumbre y nerviosismo del cliente al verse atrapado en una retención de vehículos sorprendente, descontento que trasladan de nuestro municipio a su país de origen, dependiendo de ello nuestra economía como municipio mayoritariamente turístico. 

   Ahora, con el anunciado cierre de la G.C. 500 en ese tramo de vía, se amplifica el estrangulamiento de nuestro municipio, no solo desde Arguineguín a Patalavaca, además se incrementa en Puerto Rico y Tauro, en ambos casos también a la inversa.

   Los vehículos desviados por la autopista que se desplacen a las zonas de Balito, Barranco de la Verga y Patalavaca, a su paso por Puerto Rico para incorporarse a la G.C. 500 colapsaran uno de los principales núcleos turístico de Mogán, perjudicando el desplazamiento y con ello la cuantía económica que supone a trabajadores que utilizan los servicios públicos, principalmente los que desde Arguineguín se desplazan a Balito, Barranco de la Verga y Patalavaca. 

    Se une a esto, usuarios del taxi que se desplacen desde Balito, La Verga y Patalavaca con destino Arguineguín, ignorando que a su regreso en el mismo medio de trasporte se les de un rodeo por la autopista, cuadruplicando el precio que pago en la ida. 

   Con ello no solo se está perjudicando nuestra economía, pues es razonable que nadie utilice el servicio público para estos desplazamientos, además, nuestra imagen y la del municipio de Mogán, imagen que junto al buen servicio dependemos para seguir haciendo grande nuestro municipio. 

   Desde la Cooperativa de taxis de Mogán, como expresamos al inicio de este escrito, entendemos la necesidad de las mejoras y las obras que conlleva, pero creemos que se puede buscar otras soluciones y alternativas al cierre total de la mencionada vía, que ésta sea la última y agotada opción.  

   Proponemos y apostamos porque se pongan barreras de hormigón que den seguridad a los operarios, los trabajos se realicen con maquinaria de reducido tamaño como pueden ser “dumpers” o pequeños tractores que puedan trabajar sobre el mismo paseo o espacio reducido, se reduzca la señalización de velocidad, incluso como mal menor se dote de “guardias muertos”. Cualquier medida antes del cierre total de la vía.  

   Ello conllevara seguramente la revisión o ampliación del presupuesto, incluso del periodo de finalización de la obra, pero entendemos será siempre de menor impacto social, económico y turístico que el cierre de la misma.     

   Denunciamos este atropello con el municipio de Mogán, que entendemos se está fragmentando la movilidad principal del sector del transporte público, en este caso el taxi, y el privado en general para acceder al puesto de trabajo.                 

En virtud de lo expuesto:

SOLICITO AL SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGÁN:

Que teniendo por presentado este escrito, sea digno de tener en cuenta la situación que denunciamos, pues va a ser prácticamente imposible la circulación general, ocasionando un caos circulatorio y dando una mala imagen de nuestro municipio.  

   Por ello, instamos se dé traslado al Cabildo de Gran Canaria ó a la administración pública que corresponda, se reconsidere el cierre de esa vía y se realicen cuantos tramites sean necesarios para su apertura, en consideración al perjuicio que produce a la economía e imagen del municipio el cierre total de la G.C. 500 entre Arguineguín y Patalavaca.  

   No obstante, si es totalmente imposible esta reivindicación, solicitamos se actúe como fundamental y urgente en los trabajos a realizar, y se inste a la empresa a contar con suficiente personal con turnos de trabajo que ayuden a recortar el plazo de finalización de la obra.        

 Esperando sea tomado en consideración el asunto referido, me despido atentamente, aprovechando una vez más la ocasión para reiterar el deseo de colaboración de esta Cooperativa con la administración Local, en todo lo relacionado en el sector del transporte en general y del Taxi en particular.

Mogán a 31 de Octubre de 2017.