24 de Noviembre de 2016

REUBICACIÓN PRÓXIMAMENTE DE LA PARADA DE TAXIS DEL CENTRO COMERCIAL PUERTO RICO.  

   Con fecha 8 de julio de 2016 con registro de entrada numero 11.150, solicitamos desde la Cooperativa de Auto-Taxis de Mogán al Iltre. Ayuntamiento de Mogán la modificación de la parada del Centro Comercial de Puerto Rico, ubicando los taxis dentro de la zona de aparcamiento, para no entorpecer la circulación por la vía Tomas Roca Boch, principalmente en horario nocturno.

   Siendo recientemente tomado en consideración por el Concejal de Trasporte.

   Reunidos con el propio concejal y un responsable del mencionado Centro Comercial vemos que es una de las mejores opciones, ubicar la carga y descarga y parada de taxis en una zona, donde los movimientos de unos y de otros no obstaculicen a los demás usuarios.

   En breve desde que lo estime oportuno el Ayuntamiento será reubicada la parada de taxis, la cual estará debidamente señalizada, siendo en la misma zona y acera, pero entrando por donde se encuentra el Banco Santander y llegando a la piquera actual, situada en la estrada de la farmacia, compartiendo la mitad de la parada con la carga y descarga hasta las 18:00 horas, y a partir de ese horario solo será utilizada como parada de taxis.

   Con esta modificación desde la Cooperativa solo pretendemos estar mejor ubicados, prestar un buen servicio y erradicar los continuos problemas ocasionados al parar en doble fila o utilizar los aparcamientos del público en general, lo que conlleva que muchas veces los agentes de la autoridad denuncian o nos “invitan” a retirarnos del lugar, pudiendo en más de una ocasión dejar desabastecida de taxis la parada  y con ello un mal servicio a los usuarios  del Centro Comercial.

            Dentro de varias opciones barajadas, por las partes implicadas, entendíamos que esta era la menos perjudicial para el C.C. y los usuarios del mismo, y al mismo tiempo los taxis estarían mejor ubicados sin incomodar al resto de los usuarios de la vía Tomas Roca Boch.

   Deseamos que esta medida satisfaga a todos o a la gran mayoría, usuarios, trabajadores, propietarios del centro y a los propios taxistas.

   Como todo en la vida, nada es eterno y en el camino andando se verá, si es acierto o se tiene que rectificar.

   Desde la Cooperativa de Auto-Taxis de Mogán agradecemos a todos cuantos de una u otra forma trabajan y se implican en busca de   buena imagen, prestación de servicios y atención a los vecinos y visitantes en general.




Escrito presentado el día

8 de noviembre de 2016 al Ilustre Ayuntamiento de Mogán, solicitando a

instancia de varios socios de la Cooperativa de autotaxis de Mogán,   los cuales les afecta que aún no se esté

llevando a recibo la bonificación de cobro del impuesto de vehículos para los híbridos.


A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGAN.  CONCEJALIA DE HACIENDA.-


   ......................................................., mayor de edad, provisto del D.N.I. nº ............................................ actuando en calidad de presidente de la COOPERATIVA DE AUTOTAXIS DE MOGAN, con domicilio social en la Calle Delioma nº 1, en Arguineguín, término municipal de Mogan, con C.I.F. nº ......................................., con Teléfono  ................................ y Fax ., ante esta administración local comparece, y como mejor en derecho proceda,

D I G O:

      Con el presente escrito venimos a solicitar se tome en atención la siguiente instancia.

A raíz de la puntualización realizada por varios socios de esta Cooperativa, que les afecta la no aplicación aprobada en sesión ordinaria del pleno municipal de Mogán de fecha 30 de octubre de 2015, por moción presentada por el Partido Popular, que proponía “la bonificación del 50% del impuesto de vehículos de tracción mecánica a vehículos híbridos y  eléctricos, siendo aprobada por unanimidad de los grupos políticos”.  

       Al hilo de lo manifestado, vengo a exponer que desde la dirección de esta Cooperativa no entramos a valorar ni evaluar las acciones o circunstancias en las cuales el grupo de gobierno municipal realiza o no la disposición o acuerdos Plenarios.

  Obligatoriamente sí nos hacemos eco de las manifestaciones de nuestros socios que cuentan con este tipo de vehículos, viniendo a solicitar se faculte la bonificación aprobado en pleno de fecha 30 de octubre de 2015.

    En virtud de lo expuesto:

    SOLICITO A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGAN:

 

            Que teniendo por presentado este escrito, considere las manifestaciones realizadas, y se realicen cuantos trámites sean necesarios para que sea efectiva la reducción aprobaba en su día para los vehículos híbridos y eléctricos.

 Es de justicia que solicitamos en,  Arguineguín, a 02 de Noviembre de 2.016

Fdo. ...........................................

Presidente Coop. AutoTaxis de Mogán





día 8 de octubre de 2016


Unión de taxistas, ahora… que vengan curvas.


Como Presidente de la Cooperativa de autotaxis de Mogán, hago esta mi reflexión.

      El pasado martes día 4 y ayer viernes día 7 de octubre de 2016, se abrió en CANARIAS una nueva vía de unión general del sector del taxi.

  Reunidos el viernes en las instalaciones de FEDETAX los principales dirigentes de las Federaciones, Cooperativas y Asociaciones de empresarios Taxistas de la provincia de Las Palmas, igualmente realizada el pasado martes en La Laguna ( Tenerife) para los representantes de la provincia de Tenerife.

    Con participación masiva y sin  precedente en Canarias por este sector, donde los representantes de los taxistas a una sola voz, con un mismo criterio y unidos por una misma causa, la defensa del puesto de trabajo  de las casi quince mil familias que trabajamos y vivimos del sector del taxi, que nos veremos afectadas por las reformas pretendidas en la Ley de Transporte por el Director General de trasportes de la Comunidad Autónoma de Canarias.

      Los representantes de la mayoría de los taxistas de Canarias, hemos sido capaces de aparcar nuestras diferencias de criterios y de actuaciones en la  defensas de cada municipio, Isla o Provincia, y solo se hablo de la defensa general de todos y cada uno los taxistas de Canarias, que nos veremos drásticamente afectados y abocados al descontrol y  desaparición de puestos de trabajo y del propio sector por las pretendidas reformas.

      Reformas que  detectamos  lejanas de buscar soluciones al tan entramado servicio de trasporte de viajeros, y se inclina claramente al  beneficio de tres o cuatro empresas de transporte de viajeros (guaguas) y multinacionales.

     Para entender lo que reflejo en este razonamiento en voz alta, hay que tener delante el borrador de la reforma, el  cual seguramente muy pronto las entidades autorizadas para ello,  informaran por los medios que estimen oportuno,  para llegar a todos los rincones de Canarias, aunque solo exista un solo taxi.

   Desde la dirección de la cooperativa de auto taxis de Mogán, nos congratulamos con la grata noticia de unión del sector del taxi en defensa del interés general, aplaudiendo la actitud, invitando que este sea el primer paso para la unión y defensa del sector en todos los ámbitos, siguiendo el camino del dialogo, unificando razones y criterios en mejoras y defensa del sector del taxi.

    Difícil tarea, entiendo  por la complejidad de muchas actuaciones e intereses de cada municipio, pero si hemos sido capaces de dar un primer paso,  si hemos sido capaces de unirnos todos los representantes con diferentes criterios en defensa del sector como si fuéramos un solo municipio o Isla, tenemos que ser capaces de  dialogar y buscar soluciones, alternativas y acercamientos a las posturas de unos y de otros, ser  capaces de ser unidos y fuertes en defensa del taxi.

    Si queremos sobrevivir en los tiempos que corren, donde prima intereses particulares y partidistas a favor de multinacionales y favoritismos, es nuestro momento de unión, en ello también va el servicio cercano y personal al ciudadano.

     Si alguien pretendía seguir manipulando y rompiendo el sector del taxi, lo ha logrado…, si señor, ha logrado que por primera vez en Canarias la patronal del taxis esté unida por una misma causa, no se juega con nuestra comida y el puesto de trabajo de casi quince mil familias.

      Quienes pretendían  la desunión y manipular el sector ya tocó fondo, se les tendió la mano y no han sabido o querido asentir al saludo, no señalo a nadie, juzguen ustedes mismos.

     En hora buena al sector del taxi por esa unión, y sea el principio de la fuerza necesaria para conseguir mejoras y unificación de opiniones por el bien general. 

Con fecha 27  de Agosto de 2016, por nuestra autopista en condiciones y segura

Desde la direccion de la Cooperativa de AutoTaxis de Mogán y viendo los efectos o atención que se presta a las redes sociales,  desde los medios de comunicación y organismos oficiales (llámese Cabildos y Ayuntamientos, sin dejar olvidadas otras  entidades públicas),  en la cual vemos que la información vertida en las mencionadas redes sociales se publican o se dan traslado a los medios informativos, abriendo un abanico de información, igualmente desde la propia administración  resuelven o al menos comentan o se  manifiestan por estos medios, incluso en menos tiempo que dando registro de entrada al documento, donde en ocasiones no se recibe respuesta.

Por lo tanto y en objetividad con lo mencionado,

Venimos a “Solicitar” (y todos los sinónimos que soporta solicitar) al Excmo. Cabildo de Gran canaria en el área de carreteras (vías y obras o a quién corresponda), que tomen en consideración el enorme deterioro en que se encuentra la autopista GC1, a la altura de Maspalomas hasta Arguineguín, tanto en el sentido sur - Las Palmas de Gran Canaria, como a la inversa en tramos alternativos.

No es de recibo que una vía tan transitada diariamente por residentes y visitantes el pavimentado se encuentre en lamentable estado de abandono.

Admiramos como están dejando los márgenes de dicha autopista, jardines y muros, pero no por ello debemos olvidar el deterioro de las vías de tránsito desde hace muchos años.

En general, a todos los usuarios nos afecta el estado del firme de la mencionada vía, pero en particular al sector del transporte publico de mercancías y de viajeros, por utilizarla con más asiduidad, sobre todo en el sector del taxi por los cuales hago esta “demanda”, o “solicitud”, para que PAVIMENTEN el tramo afectado ENTRE MASPALOMAS Y ARGUINEGUÍN, EN LOS DOS SENTIDOS.

A través de este medio de redes sociales, con el “me gusta”,  “compartir”  ó “pegar”, quiero hacer llegar a quien corresponda, (políticos, directores generales etc.),  que realice las gestiones necesarias para que ESTA VÍA CUENTE YA CON UN ASFALTADO EN CONDICIONES, puedan circular con seguridad los vehículos sin poner en peligro vidas humanas, muchos coches esquivando los “baches” y en ocasiones las piedras sueltas del mismo aglomerado pone en peligro la seguridad de todos los que transitamos por el mencionado tramo de la autopista.

En esta ocasión esta “solicitud” no ha sido registrada en el departamento correspondiente, en anteriores ocasiones empresarios del municipio de Mogán han denunciado públicamente la situación de la referida vía y aún continuamos con la LAMENTABLE REALIDAD  DE LA AUTOPISTA GC1, A LA ALTURA DE MASPALOMAS HASTA ARGUINEGUÍN, TANTO EN EL SENTIDO SUR - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, COMO A LA INVERSA

Con fecha 16 de Agosto de 2016,con registro de entrada,  de nuevo desde esta Cooperativa remitimos  al Iltre. Ayuntamiento de Mogán  denuncia de actuaciones en el sector de transporte de viajeros por carretera.

 Con los datos personales correspondientes y dirigido a la Señora Alcaldesa de Mogán Concejalia de Transportes,  la siguiente exposición:

      Ante la situación insostenible que se vive diariamente en nuestro municipio en relación a la prestación de servicio de transporte de personas, con complejos hoteleros en  la prestación de servicios a usuarios en favor a determinados taxis, vtc y minibús, así como vehículos particulares, incumpliendo la normativa vigente que regula sus funciones en materia de Transporte.

     Estos hechos han sido denunciados tanto por escrito como verbalmente en diferentes ocasiones al Ayuntamiento de Mogán, especialmente en la Comisión no permanente para el estudio de medidas contra el intrusismo en el sector del taxi.

      En esta ocasión no vamos a repetir ni entrar a especificar una por una las irregularidades que estamos detectando, que no son otras que las que venimos denunciando desde muchos años atrás, como apuntamos anteriormente.

      Decir que la situación se ha vuelto insostenible, vemos impotentes cómo se está incrementando a nuestro entender todo tipo de irregularidades en el área de transporte.

      Cada vez más, el pirateo y competencia desleal deambula por nuestro municipio, y desde el sector del taxi no detectamos que se ponga remedio, entendemos que si se está actuando dichas actuaciones no han sido efectivas.

   Por lo que solicitamos a la mayor brevedad posible mantener una reunión, o se convoque la Comisión no permanente para el estudio de medidas contra el intrusismo en el sector del taxi, para contrastar cuantas actuaciones se han realizado, si han sido eficaces, y en definitiva buscar un frente común donde las medidas a tomar sean  fructíferas.

     En particular desde la dirección de esta Cooperativa y en general del sector del taxi, estamos detectando que el intrusismo y competencia desleal se incrementa a marchas forzadas, especialmente porque no detectamos controles a estas actuaciones, en ocasiones cuando demandamos la actuación policial no sabemos a quién acudir, para que se actué con rapidez y eficacia, logrando hacer frente a las irregularidades denunciadas.   

En virtud de lo expuesto:

SOLICITO A LA SRA. ALCALDESA PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGÁN:

Que teniendo por presentado este escrito, se investigue y realicen cuantas actuaciones sean necesarias, para lo aquí denunciado no sea una práctica habitual, tratando de erradicar el mismo lo más posible, se adopten los medios materiales y humanos necesarios, especializados y conocedores de la Ley de Transporte, para que cada cual cumpla con su normativa.




Con fecha 27 de Julio de 2016, solicitamos en el  Iltre. Ayuntamiento de Mogán , tomar en consideración lo siguiente:

SOLICITO:

    Se tome en consideración por el grupo de Gobierno, la instalación de paneles de tarifas en todas las paradas de taxis en el municipio de Mogán, ó como mínimo en las principales y más concurridas de posibles usuarios del taxi y travesía de los mismos.

La mencionada colocación de paneles, la solicitamos en beneficio a la convocatoria de subvención que desde el Cabildo de Gran Canaria destina para el programa de mejoras en infraestructuras de Transporte Escolar y de Transporte Público discrecional de viajeros en vehículos auto taxis para el año 2016, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), el día 20 de julio de 2016.  Donde su objeto es el programa de mejoras e instalación de marquesinas.

 O desde el propio Ayuntamiento se dote de presupuesto para las mismas.

Se adjunta copia del BOP y fotocopia de varios paneles, para valorar formas y modelos existentes en el mercado, tanto fijos como electrónicos, en los cuales aparte de tarifas y coste de diferentes recorridos en taxis, se pueda dar información de puntos de interés del municipio.

En virtud de lo expuesto:

SOLICITO A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGÁN:

     Que teniendo por presentado este escrito, se valore modelos de paneles con impresión de tarifas de taxis, etc. para instalación en las paradas de taxis, y se pueda ordenar la partida presupuestaria especialmente por la convocatoria de  subvención del Cabildo Insular de Gran Canaria o en su caso del propio Ayuntamiento.    




8 de Julio de 2016, solicitud al Iltre. Ayuntamiento de Mogán mejoras y ampliación de parada tres (Centro Comercial)

SOLICITO:

    Se tome en consideración por el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán, la creación, señalización y utilización como ampliación parada de taxis en la zona del centro comercial Puerto Rico, a la derecha en el sentido de bajada de la actual parada, justamente en la zona interior de los aparcamientos, sitos a la entrada del Banco Santander hasta la salida de los mencionados aparcamientos, en horario diferente de la carga y descarga situada en la zona solicitada ó aumentar la actual parada hasta la finalización del centro comercial por la mencionada vía.

La mencionada utilización precisamente la solicitamos en la tarde/noche, pues es totalmente imposible la ubicación correcta de los taxis en el mencionado Centro Comercial, motivo por el que constantemente desde las fuerzas del orden publico denuncian o hacen que abandonen la zona. Creando esto un malestar en el sector, pues en horario nocturno en el Centro Comercial es donde más se concentra el trabajo y por ende los taxis.

En virtud de lo expuesto:

SOLICITO A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE MOGÁN:

Que teniendo por presentado este escrito, se valore y se pueda ordenar la señalización y utilización de la misma como parada de taxis. Así mismo solicito podamos mantener una reunión para unificar criterios en mejoras de las demás paradas de taxis del municipio.


23 de Marzo de 2017

REUNIÓN CON LA ALCALDESA, CONCEJAL DE POLICÍA Y CONCEJAL DE TRANSPORTE DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE MOGÁN.

  

 Con fecha 21 de Marzo de 2017, el Presidente de la Cooperativa de Auto-Taxis de Mogán en reunión con la Alcaldesa, Concejal de Policía y Concejal  de Transportes del  ILTRE. Ayuntamiento de Mogán, trataron asuntos relevantes para el sector del taxi, en otras se expuso la preocupación del sector por el intrusismo y competencia desleal, no dejando de ser preocupante para los representantes municipales,   después de exponer la situación que acosa al municipio  en relación al número de efectivos policiales, ante la preocupación latente de los asistentes se toma la decisión de realizar  ciertas actuaciones de control, desde la propia Cooperativa y en combinación con  el concejal correspondiente se pondrá en práctica la próxima semana las actuaciones acordadas, intentando evitar  que el intrusismo y  la competencia desleal  sea una práctica habitual  en nuestro sector.  

En breve y viendo el resultado de las actuaciones se continuara o cambiara las pesquisas, buscando con contundencia y rapidez que esta práctica de competencia desleal e intrusismo se pueda erradicar o al menos que no quede impunes quienes la practican.  

Los motivos de no explicar las actuaciones a seguir, no son otras  que obrar con cautela y pueda ser realizadas con éxito.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.