Al parecer se desconoce la normativa a aplicar a una serie de transportes de viajeros por quien los del TAXI si conoce perfectamente, por información y denuncia precisamente de personas del propio sector, para que se le  aplique tanto el Reglamento Canario como el municipal, al compañero, al taxista,  al otro. Denunciando el posible incumplimiento cometido por el  propio taxista, que se controle al sector, acción que por las formas no aplaudo ni comparto,  pero sí respeto. Pero no nos olvidemos del transporte ilegal y competencia desleal, parece ser que “eso lo resuelvan otros”. La desconfianza, las miras al compañero y el empeño en dotar de salud interna al sector benefician a quien realmente hace daño al taxi,  a nuestra economía, no interesando a unión de nuestro colectivo.

Es común escuchar “primero limpiemos nuestra casa y luego la del vecino” o “primero limpien su casa” según de donde venga el dicho. ¿No es mejor limpiar a la par?, pues mientras limpiamos nos limpian, nos echan su basura y no terminamos de limpiar, nos pasamos la vida quejándonos de los nuestros y limpiando… a los nuestros, que los hay, claro que si.

¿Hay interés para mantener el conflicto entre el mismo sector del taxi?,  claro que lo hay, decimos que ocultos, pero son visibles. Mantenemos reuniones, todas las necesarias y más, aportamos datos, proponemos y nos ofrecemos para cualquier asunto que requieran en asunto de nuestro sector. Recibimos promesas y compromisos de hacer cumplir la Ley, pasan los días, los meses superamos los año y nada ha mejorado. Más bien se avecinan baches, profundos baches.

Lo que prevalece es:

¿Y los anteriores?

¿Quién Yo?, tú más.

Bendita profesión.

Como igualmente el sector del taxi cumple y tiene que cumplir con su reglamentación, al inicio de esta reflexión puedes entrar y leer un extracto de Leyes, Reglamentos y normas que afectan a otro tipo de autorizaciones de servicios públicos  de viajeros.  (Los del taxi parece que son de dominio público y todos los conocen, por lo que no será necesario recordar, pero si puedes leer en la sección de información general y reglamentos).

Quién tenga que actuar que actué, pero no siempre sobre la misma espalda.