INFORMACIÓN DE USO DE VESTIMENTA DE VERANO DESDE EL 21 DE JUNIO HASTA EL 21 DE SEPTIEMBRE 


Artículo 156.- Uso de uniforme.

1. Con objeto de posibilitar una proporcionada consonancia y similitud en la prestación del servicio público, resulta obligatoria la utilización de uniforme para los conductores de Auto-taxi, en la forma descrita en los apartados siguientes.

2. Durante las horas de servicio, los conductores de Auto-taxi portarán vestimenta, de manera adecuada y aseada, consistente en un uniforme que constará de:

- Camisa o polo con cuello camisero de color verde pastel (referencia C-3, Popelín Oriente), sin anagramas o marcas publicitarias con mangas cortas o largas (en función del período estacional).

La mujer podrá usar blusa o polo femenino y manga tipo limón normal o larga en función del periodo estacional.

- Pantalón largo, falda pantalón o falda a la rodilla, en su caso, de color azul marino liso o negro.

- Zapatos negros cerrados.

- Calcetines o medias de color negro o azul marino.

2a. En la época del 21 de junio al 21 de septiembre, se podrá optar por el pantalón largo o corto hasta la rodilla, de pinzas, falda pantalón o falda a la rodilla, en su caso, de color azul marino liso o negro. En cuanto al calzado será tipo náutica azul marino sin calcetín si se opta por el pantalón corto hasta la rodilla.

3. A su vez, se autoriza el uso de chaleco, suéter, rebeca o chaqueta de color azul marino liso o negro, sin anagrama o publicidad alguna, y sin que, en ningún caso pueda emplearse ropa vaquera, deportiva o similar (distinta a la establecida), así como cualquier tipo de prenda que cubra la cabeza.

Podrá utilizarse protección para el cuello en función del período estacional o, en todo caso, por  prescripción facultativa.

4. Queda expresamente prohibido la publicidad en el uniforme, excepto la que pudiera disponer el

Ayuntamiento para la promoción institucional que se considera oportuna, siendo la misma obligatorio en todos sus aspectos para los conductores en la prestación del servicio.

5. El uniforme, habrá de llevarse, en las debidas condiciones de aseo, higiene, e imagen (debidamente, la ropa limpia, correctamente puesta para evitar dar una imagen desaliñada, astrosa, descuidada, o de abandono, zapatos en condiciones óptimas de limpieza, etc.) propias de la prestación del servicio público que se presta, con los estándares mínimos de calidad exigibles para un servicio de calidad.

6. El Ayuntamiento autoriza, con carácter voluntario, la utilización en la uniformidad de indumentaria típica canaria, siendo preferible la indumentaria típica del municipio de Mogán que en su caso sea aprobada como tal, en la festividad del Día de Canarias.

En aquellos otros eventos o festividades, que por sus características culturales, sociales, etc. se determine, se podrá autorizar por la Concejalía o Área de Transportes en dicha uniformidad la utilización de indumentaria canaria conforme a lo descrito en el párrafo anterior.