29 de Agosto de 2017


 Desde la Cooperativa de AutoTaxis de Mogán, estamos proponiendo al Ilustre Ayuntamiento de Mogán desde el pasado mes de Abril del 2017 fecha y hora para las actuaciones de control por medio de la Policía Local, controles a una serie de irregularidades que se dan en este municipio, ya no son supuestas irregularidades, son hechos confirmados y concretos, denunciados por los propios taxistas e incluso por clientes que nos informan de como les ofrecen utilizar estos vehículos. además, vehículos con actuaciones sospechosas que al no ser requerida su autorización no se sabe si realmente cumplen con la Ley y normativa de Transporte.

 En relación con la propuesta de los controles y atendiendo el acuerdo tomado en reunión mantenida con la Alcaldesa y concejales de Policía y el de Transporte con los diferentes representantes de asociaciones del sector el día 3 de agosto de 2017, la fecha y horario de los controles fueron enviados y vistos vía “wusap” por Asotamo y Elite Taxi, dando la confirmación para las fechas y horarios o al menos no dieron su negativa, por lo que fue enviado a los concejales correspondientes las propuestas de control para el mes de Septiembre. 

   A continuación en los datos de solicitud de controles para el mes de Septiembre hemos anulado los lugares exactos de los controles, igualmente matriculas y fotos, todo ello con el único propósito de no dar ubicación de los controles, además, no hacerles publicidad al pirateo y no poner sobre aviso a los posibles infractores de las Ley del transporte, información que emplearan para cambiar de estrategia o vehículo, no obstante al Concejal correspondiente se le ha hecho entrega correctamente para entregar a la policía.  

 

SOLICITUD DE CONTROL POR LA POLICÍA LOCAL A VEHÍCULOS VTC, PARTICULARES REALIZANDO TRANSPORTE IRREGULAR DE VIAJEROS, VEHÍCULOS DE OCIO Y RECREO Y MINIBÚS SIN LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN O REALIZANDO SERVICIOS FUERA DE SU AUTORIZACIÓN O COMETIDO.

    PROPUESTA DE CONTROL DE TRANSPORTE SI LO CONSIDERAN OPORTUNO A REALIZAR EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE DE 2017.
  
                  FECHA                                      HORA                                                                            LUGAR
SÁBADO  2/09/2017             ENTRE LAS 09:00 Y LAS 11:00                    SIN INFORMACIÓN PUBLICA
LUNES       4/09/2017             ENTRE LAS 09:00 Y LAS 10:30                    SIN INFORMACIÓN PUBLICA
SÁBADO  9/09/2017             ENTRE LAS 09:00 Y LAS 11:00                    SIN INFORMACIÓN PUBLICA  
MIÉRCOLES  13/09/2017   ENTRE LAS 09:00 Y LAS 10:30                    SIN INFORMACIÓN PUBLICA
SÁBADO   16/09/2017         ENTRE LAS 09:00 Y LAS 11:00                    SIN INFORMACIÓN PUBLICA
MIÉRCOLES 20/09/2017    ENTRE LAS 15:00 Y LAS 18:00                    SIN INFORMACIÓN PUBLICA
LUNES       25/09/2017          ENTRE LAS 09:00 Y LAS 10:30                    SIN INFORMACIÓN PUBLICA
MIÉRCOLES  27/09/2017   ENTRE LAS 09:00 Y LAS 11:00                    SIN INFORMACIÓN PUBLICA



VEHÍCULOS PARTICULARES DETECTADOS REALIZANDO TRANSPORTE PÚBLICO DE VIAJEROS SIN AUTORIZACIÓN DE TRASPORTES:  

OPEL FURGÓN GRIS   matricula enviada al ayuntamiento, Sin información pública. 

FURGÓN AZUL           matricula enviada al ayuntamiento, Sin información pública. 

FURGÓN BLANCO       matricula enviada al ayuntamiento, Sin información pública. 

FURGÓN CON PUBLICIDAD matricula enviada al ayuntamiento, Sin información pública. 

CITROËN BERLINGO GRIS   matricula enviada al ayuntamiento, Sin información pública. 

FORD TOURNEO                     matricula enviada al ayuntamiento, Sin información pública. 

FURGONETA   AZULADO     matricula enviada al ayuntamiento, Sin información pública. 

VOLKSWAGEN TIGUAN BLANCO matricula enviada al ayuntamiento, Sin información pública. 

 

 

 

ADJUNTAMOS VEHÍCULOS QUE SUPUESTA-MENTE REALIZAN TRANSPORTE IRREGULAR DE VIAJEROS, NO OBSTANTE SEÑALAMOS QUE ESTOS QUE SE REFLEJAN A CONTINUACIÓN SON UNA MINORÍA DE LOS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN EL MUNICIPIO.  

 Empresas que detectamos con transporte de viajeros de ámbito municipal (realizan el servicio inicio y finalización dentro del municipio) por lo que entendemos es un servicio urbano y esta reglado, siendo competencia municipal, correspondiendo al Ayuntamiento donde se desarrolle esa actividad la exigencia de autorización o licencia, así como su control, inspección y en su caso sanción de la misma.

 

FOTO ENVIADA AL AYUNTAMIENTO   Autobús gris, con cartel (un folio) en parabrisas reflejando información servicio a Playa de Amadores desde Puerto Azul. Matricula enviada al ayuntamiento, igualmente entendemos está desarrollando un servicio urbano.

 

FOTO ENVIADA AL AYUNTAMIENTO   Autobús con anagramas de barcos de Puerto Rico, recogiendo clientes por todo el municipio, ¿Quién Contrata?, es ocio y recreo? Paga el cliente? Está recogido el precio del transporte en la contratación del ocio y recreo o cobran diferente al que llega al muelle en su propio vehículo?. Entendemos es un servicio urbano, se desarrolla en núcleos consolidados de población dentro del mismo término municipal.  

 

 FOTOS ENVIADA AL AYUNTAMIENTO   Empresa safari 4x4 discoveri (anagrama en la puerta) recogiendo puerta a puerta con supuestos vehículos 4x4, especialmente ssangyong. 

 

FOTO ENVIADA AL AYUNTAMIENTO   Empresa A…… S….. (Nombre completo enviado al ayuntamiento), flota de vehículos (se ha detectado en Taurito tres juntos con clientes) posiblemente cuente con más. Igualmente se desarrolla en núcleos consolidados de población dentro del mismo término municipal, y realiza (supuestamente) una actividad de ocio y recreo, donde el propio reglamento especifica el trasporte del material para realizar la actividad, y estos vehículos realizan el traslado de clientes sin este requerimiento.  

 

FOTO ENVIADA AL AYUNTAMIENTO   En zona de Taurito existe principalmente en horario señalado para el control, una carrera de obstáculos por vehículos que se autodenominan de ocio y recreo, (entendemos que son vehículos propios de particulares) pero sin transportar los necesarios artilugios para la actividad que supuestamente realizan. Así mismo, se detentan vehículos con las mismas características que recogen sin más y se dirigen a Puerto de Mogán, Puerto Rico, Barranco de La Verga, Arguineguín y en muchos casos excursiones y aeropuerto.

 

FOTO ENVIADA AL AYUNTAMIENTO   Zona de Puerto Rico, principal foco de intrusismo de vehículos particulares y competencia desleal de VTC y micros. 

 

FOTO ENVIADA AL AYUNTAMIENTO   Siendo detectados clientes en varios complejos alojativos que esperan un taxi (según dice el propio cliente) y que lo solicitó en recepción, llegando en muchos casos este minibús a recogerlo. (Este caso concreto se dio en Puerto Plata y con esta Guagua.)

 

 En la zona de la Verga, principalmente en Monte anfi detectamos gran cantidad de VTC y micros, además vehículos que ofertan ocio y recreo.  

 Entendemos la compejidad de erradicar estas practicas, pero el no actuar en este foco de intrusismo y competencia desleal sobre el sector del taxi, está creando actuaciones a nivel nacional de concentraciones y manifestaciones, y estaremos abocados a unir todos los esfuerzos del sector para canalizar actuaciones, que conlleven a que de una vez por todas, las administraciones le hagan frente a la problemática que denunciamos, solo pedimos que se haga cumplir la legislacion vigente en relacion al traslado de viajeros en vehiculos.  

 

 Por lo expuesto anteriormente, desde esta Cooperativa entendemos que la realización de estos controles que solicitamos es necesario, pero además, creemos que se debería realizar seguimiento a las actuaciones en cualquier otro horario y día.